Ceremonia de la arena

!Buenos lunes, buen cibermonday! Diciembre es una de las fechas más importantes a la hora de tomar decisiones sobre vuestra boda, por ello esta semana queríamos mostraros una de nuestras ceremonias de boda favoritas.

Se trata de la ceremonia de la arena. Esta ceremonia representa de una forma muy original vuestra unión, además tendréis un bonito recuerdo de vuestro día D.

 

Enlace Ana & Cipri _ 0531.jpg

Algunos consideran esta ceremonia  una adaptación más o menos reciente de las ceremonias evangélicas, mientras que otros sitúan su origen en las bodas que se celebran en las playas hawaianas.

A pesar de su origen ancestral, se popularizó a raiz de que

¿Qué necesitamos para hacer esta ceremonia?

  • Dos recipientes pequeños de cristal o transparentes para que se pueda ver la arena de colores.
  • Un recipiente más grande con una abertura ancha para que podáis dejar caer las dos arenas a la vez.
  • Arena de cuarzo cristalino de dos o más colores.

 

Una vez tenemos los materiales, lo único que hay que hacer es ir vertiendo la arena en vuestro recipiente ( un color representa a la novia y otro al novio) de cristal de forma alternada, formando preciosas ondas como símbolo del camino que vais a recorrer juntos y la unión de vuestras vidas.

Este proceso puede realizarse vertiendo más o menos arena en cada turno, podéis realizarlo en pequeños pasos, dilatando la ceremonia o por el contrario de forma un poco más rápida echando más cantidad en cada paso, la duración varia en función del dibujo que queráis  formar .

 

Enlace Ana & Cipri _ 0523.jpg

Enlace Ana & Cipri _ 0525.jpg

Una vez lleno tapareis vuestro recipiente (no queremos que un pequeño accidente estropee vuestro precioso recuerdo).

 

En cuanto al discurso, también es cosa de gustos. Podéis realizar vosotros mismos una lectura mientras vertéis la arena, pedirle a una persona especial que lea mientras vosotros creáis vuestro precioso jarrón, o realizar la lectura una vez hayáis acabado de rellenar el jarrón.

Enlace Ana & Cipri _ 0533.jpgEn internet podréis encontrar millones de textos, pero nuestro consejo, es que lo personalicéis, creando así vuestro propio cuento de hadas.

Como recomendación queda más bonito que el discurso transcurra a la vez que vosotros llenáis el recipiente, crea un clima más emotivo y vuestros invitados son más partícipes del momento.

También os recomendamos que sea otra persona la que lea,  como una voz en off . Esto os facilitará  el momento y creará  un clima muy emotivo, en el que vosotros solo estáis pendientes el uno del otro, y vuestros invitados sentirán la ceremonia como un precioso cuento.

La música es también un elemento muy importante, ya que es la banda sonora de vuestra boda. Es conveniente elegir una canción instrumental que no se solape con el discurso que habéis elegido, sino que lo acompañe de fondo. Si eligierais una canción con letra, o un volumen demasiado alto,  taparía el discurso y toda la ceremonia se convertiría en algo ilegible tanto para vosotros, como para vuestros invitados.

Enlace Ana & Cipri _ 0537.jpg

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Ceremonia de la arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s