Foto tutorial :Regalito navideño DIY:letras decoradas con fotos

¡¡Buenos días muy fríos¡¡

Esta semana os íbamos hablar de un proyecto personal que tenemos entre manos pero hemos decidido posponerlo y hablaros de un regalo muy bonito que podéis hacer estas navidades. Así que os lo contamos ya para que no os pille el toro.

Letras decoradas con fotos

IMG_20151123_124108.jpg

¡¡Vamos a ello¡¡

Lo primero la letra. Nosotras las compramos en amazon porque son de madera dura y aguantan mejor. En nuestro caso compramos unas de 20 cm con un poco de ancho para poder fijar mejor las fotos y que se vean bien. Las hay más pequeñas pero las fotos se verían muy chiquititas.

_MG_0369.JPG

Estas cuestan 5,95 + 5,50 €  de envío. ( Tarda unos 2 días en llegar)

http://www.amazon.es/Detalles-Infantiles-Letra-madera-manualidades/dp/B00PG4QRZ2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1447924668&sr=8-1&keywords=letra+madera+20+cm

La opción barata son unas que venden en los chinos o en tiendas como Tiger y similares, que son de cartón y  son más anchas ( el problema es que no las tienen siempre y son más inestables ).

¡¡Seguimos¡¡ Una vez que tenéis la letra , toca elegir las fotos. Nosotras nos guiamos un poco por la forma de la letra para elegir las fotos y en nuestro caso las ponemos todas en blanco y negro porque nos gusta más, ¡¡pero para gustos los colores¡¡

Una vez que habéis escogido las fotos, las tenéis que imprimir en papel de pegatina ( nosotras lo hacemos en una imprenta, nos cobran 30 ct por folio impreso).En nuestro caso usamos photoshop ,pero como mucha gente que leerá esto no lo tendrá ,os contamos una forma de hacerlo para todos los públicos.

Abrís un Word  y colocáis  las fotos ajustando el tamaño según vayáis viendo que puede encajar bien en la letra. Contad con que la mitad de la foto irá pegada en los laterales y parte trasera de la letra, por lo que escoger tamaños que se ajusten a ella y que el motivo que queráis que se vea ( caras, etc…) quede en medio. Cuando lo tengáis ,lo guardáis en PDF para que os lo puedan imprimir.

Sin título.jpg
Para cambiar el color de la foto, vais a <formato>
Sin título2.jpg
y en la opción color podéis ver todo lo que tenéis para cambiar de color. En nuestro caso, blanco y negro
Sin título3.jpg
Si sacáis las reglas de arriba os resultará mucho más sencillo calcular los tamaños de las fotos.
Sin título4.jpg
Ahora que ya hemos seleccionado todas las fotos que queríamos, ( nosotras hemos calculado para nuestra letra unas 10 fotos, siempre calcular un par de ellas más por si acaso) lo guardamos en PDF.

Si la letra la decoráis solo por un lado , seguramente con un folio lleno de fotos os valga, en cambio si la queréis forrar por los dos lados os harán falta al menos dos folios enteros llenos de fotos. De los ejemplos que os enseñamos la M está forrada por ambos lados ya que se puede poner como quieras en cambio la S solo por uno ya que no se puede girar.

Ahora que tenemos todo, ya podemos empezar. ¡¡Manos a la obra¡¡

_MG_0372.JPG

Lo primero , recortar las fotos, si las dejáis con un poco de margen blanco mejor por si la foto se quedara pequeña.

_MG_0373.JPG

Una vez que tenéis todas recortadas, las vamos colocando encima de la letra, sin pegar para ir viendo como queremos que quede el colage.

_MG_0375.JPG

 Y ahora que lo tenéis organizado, toca lo más difícil, ¡¡pegar¡¡

En este caso , empezamos por uno de los laterales de la ” S ” .Es mucho más fácil pegar en recto que en curvo, ya os avisamos que a veces cuando pilla trozo curvado se nos puede atravesar un poquito.

_MG_0379.JPG

_MG_0380.JPG

_MG_0381.JPG

En las partes curvas tendréis que ir haciendo dobleces en el papel para que se ajuste bien a la letra. Y en algunos puntos tendréis que meter también la tijera para ir ajustando, ya que si no se os romperá el papel.

_MG_0387.JPG

Cuando hayáis pegado todas las fotos, seguramente os quedaran en los laterales partes con mucho borde y otras partes sin nada que se vea la madera.

_MG_0390.JPG

Bueno, pues no os preocupéis, ¡¡tiene solución¡¡

Con lo que os haya sobrado del folio de pegatina, tanto blanco como fotos, lo cortáis en tiras del ancho de la letra y vais tapando los huecos que os hayan ido quedando. Si lo hacéis con las fotos que os hayan sobrado quedará muy bien.

En nuestro caso , usamos todas las fotos que teníamos por lo que hemos cubierto los huecos con blanco.

_MG_0392.JPG

Pues ya tenemos nuestro regalito acabado , ¿a qué no es tan difícil?

Pues ahora a ponerse manos a la obra para regalar esta navidades.

Y si os parece muy difícil o no tenéis tiempo, pero queréis una , escribirnos y nosotras os la hacemos. ( preguntar condiciones).

Hasta aquí el post de hoy. Cualquier dudilla que tengáis, escribirnos en los comentarios y os la responderemos rápidamente.

Un besito.

Anuncios

3 thoughts on “Foto tutorial :Regalito navideño DIY:letras decoradas con fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s